11.18.2005

ThE dArK sIdE


ctrl C ctrl V, en otro blog alguien "dijo" :

"que complicado que es estar del lado oscuro...
que hoy es el más claro..."

Es complicado si, pero es hermoso también en algún punto lejano.
Enfrentarse a uno mismo, confrontarse uno mismo, cantarse las 40 en la cara, es, sin la menor duda, 200mil veces mas difícil que cantárselas a otro; siempre esa cosa de evitar a toda costa mirar nuestro propio lado oscuro.

El ser humano le teme a la oscuridad, a lo que no conoce, a lo que no puede manejar, controlar, algunos lo enfrentan otros lo evitan, pero siempre se parte de un punto en el que la vida nos pone face to face con esa oscuridad.
Hay momentos también en los que uno esta tan cansado de lo de siempre que el mundo oscuro resulta de lo más atractivo. Dejarse llevar por sombras, y morbosamente indagar los peores rincones y recuerdos. Lo que daba miedo, da placer... uno se siente realmente superior si puede vagar por esas tinieblas con la capacidad de mirarlo todo como quien mira una peli de terror.
Y además, todo lo exterior deja de existir, y eso si q es paz...
Pero, como en todas las cosas llega un momento, maldito, en que viene el tedio... y cuando la mente no esta ocupada en nada interesante, los sentimientos se ponen a hablar, y ahí ya no es miedo sino pánico.
Y ves cosas malas, pero las peores son las que no son ni buenas ni malas, esas que escapan a nuestra comprensión, a nuestro poder de "etiquetar" y catalogar y ordenarlo todo... esas cosas sueltas que no sabemos donde van a terminar... y vemos también que todo lo que creímos olvidado, borrado, superado, sigue ahí, donde siempre, quizás hoy mas presente que nunca, doliendo por lo que fué, doliendo porque sigue siendo...
Y el verte tan inferior y lleno de defectos y mentiras, te obliga a abandonar los duros juicios que mil veces emitís de los demás, a bajar la cabeza, y empezar a pensar en hacer algo al respecto... nadie puede vivir tranquilo cuando ya descubrió que tiene todo eso adentro.

Creo que tarde o temprano, todos se enfrentan a su lado oscuro, algunos se quedaran sumidos en eso, otros cerrarán los ojos y harán de cuenta que nunca lo vieron, otros (y me incluyo acá), entramos, lo recorremos totalmente, lo aceptamos sin entenderlo, y lo usamos para entender nuestras reacciones, acciones... para aceptar a los demás, para estar mejor,


un poco mejor...

paranoias 2:

Anonymous Anonymous said...

Hola Moni ehh me tarde en firmar no? jeje perdon, pero no tenia tiempo , pero decidi ecaparme de mis cosas que me atarean para firmar tu blog .
Dejame decirte que esta muy bien hecho :) y la parte que mas me gusto fue este " The DaRk Side "
tiene cosas muy ciertas :) .

Un Beso desde aca Querétaro México .


Juanita :)

9:43 AM

 
Anonymous Anonymous said...

That's a great story. Waiting for more. »

5:48 PM

 

Post a Comment

<< Home