2.03.2009

Pre - ocuparse



anoche escuché:

la culpa se vive en el presente por algo del pasado, y las preocupaciones se viven en el presente por algo del futuro; en ambos casos estás ocupando tu tiempo de ahora* en: algo que no tiene remedio, pues ya pasó; o en algo que aún no ha sucedido, y sobre lo cual no tenemos control por lo tanto no tiene sentido PRE ocuparse, o sí tenemos control y entonces para qué PRE ocuparse...




* único y creador

paranoias 6:

Blogger Fd. said...

Está bueno preocuparse, porque uno siente que le está dedicando tiempo a un tema cuando en realidad es tiempo al pedo.

4:48 PM

 
Blogger Pasajera en trance said...

Es tan cierto..!

Pero no siempre uno puede hacerle caso a esa gran verdad.

5:18 PM

 
Blogger vinilica vegana said...

Emerre no puedo leer en tu blog porque no se qué me tenés que invitar o algo así...

Pasajera... yo ahora diría no siempre uno "elige" hacerle caso a esa gran verdad, abrazo chiquilina

6:11 PM

 
Blogger alotropico said...

No sé... pienso en la preocupación y siento un vacío, hay una criatura en lo oscuro susurrándome algo que todavía no entiendo, me produce un malestar, la nececidad de pensar en lo difuso... lo que hay en realidad es el estres de estar ocupado en cosas que no nos conciernen, por ejemplo la maquinaria del trabajo, y en el otro extremo del estres, la angustia, la preocupación no de lo que no podemos hacer sino de lo que ni siquiera podemos pensar o terminar de imaginar. La angustia no sólo es inevitable, es la fuente del cambio. Una buena canción: angustia; una buena peli: angustia; un buen beso: angustia. Sentir es estar ocupados con algo que escapa a nuestro control, algo que no se identifica con un objeto claro. Y la angustia es el deseo de lo que no puede ser y que a veces, al final, termina siendo. Al menos, eso lo que pude hacerle confesar al bicho oculto.

Salud paranoica,

10:43 AM

 
Blogger G. said...

Para pre-venir, que siempre es mejor que curar.

7:00 AM

 
Blogger cecitazzz said...

vinílica querida, yo también leí que un problema que no se puede resolver, ya está resuelto.

Quiero ir a tu playa a sacar fotos yo también, me invitás?

4:14 AM

 

Post a Comment

<< Home