3.31.2008

Luchas de poder II

Con diferentes personas jugamos diferentes roles y en diferentes momentos podemos usar uno u otro rol, generalmente interactuan los opuestos; intimidador/pobre de mi; interrogador/reservado

Desde el nacimiento aprendemos estos roles fundamentalmente de nuestros padres que nos roban energía y nos "obligan" a tratar de recuperarla... entendiendo que rol cumplen nuestros padres con nosotros sabremos que roles aprendimos perfectamente, aunque, sabemos y utilizamos todos ellos...

A todos nos ha pasado de ver o hablar con alguien y sentirnos agotados... esa persona simplemente robó nuestra energía.

Las fuentes de energía (sin robar) son muy simples; elementos naturales (agua, viento, sol) alimentos, y el propio interior de cada uno.

La energía que se obtiene de ahí es duradera, no genera problemas con nadie, nos llena plenamente y sin culpas, 100% recomendable queridos.

Por otro lado tratar de ver las luchas de poder de las que formamos parte, observar a los demás como se roban energía en cualquier charla, tratar de definir los roles que jugamos desde la infancia, y evitar robarle a otros también es 100% recomendable.

Si quieren verlo, lo van a ver.

paranoias 11:

Anonymous Anonymous said...

Creo que si analizo las opciones juego el rol interrogador/reservado...

Cómo podemos evitar robarle a los demás???

Me parece interesante el tema, en serio...

Saludos

9:24 PM

 
Anonymous Anonymous said...

mejor apartarse de esa gente, como bien sabía el Gral. Ripper. De esa forma nadie puede robarte la esencia.
Saludos

karen, ¿¡qué hacés acá!? ja..

5:05 AM

 
Blogger pekerm4nn said...

paranoia es el nombre de este blog?

5:21 AM

 
Blogger Fd. said...

Tengo una teoría (no profesional, no te voy a psicologiar) de lo que pasa acá, pero me la voy a guardar para mi blog.

Por otro lado, estoy alegre de que hayas vuelto a los medios virtuales. Bueno, excepto uno, doctora Scully.

Es muy pedorra la temporada uno? Porque me quiero copiar todo.

Saludos.

2:38 PM

 
Blogger Bichicome said...

Yo uso 2 baterias AA (Alcalinas en lo posible, con eso tiro unos dias..)

4:44 PM

 
Blogger Ludecan said...

Hmmm, es buena que la única fuente de energía no son las personas (el ejercicio es otra que se puede agregar a la listilla), medio que no las estaba teniendo presentes. Pero no se puede obtener energía de una persona sin robarle? No se che, nunca te sentiste bien después de ayudar a alguien? Los novios se roban energía necesariamente? Compartir rato con un amigo? Esta bueno compartir energía con la gente, ojo, dar y recibir.
Jaja, la energía de la gente para mi es como la energía atómica. Hay riesgos en usarla, pero es mucho mas potente =P.
Besos!
Lude

7:05 AM

 
Blogger lauruguacha said...

Uy si, lo leí hace años, creo que en La Novena Rebelación y siempre lo trato de aplicar, los "pobre de mi" me superan!. Es cierto!. Dejo saludos.

3:15 PM

 
Blogger lauruguacha said...

Uy! Debí escribir revelación ( carita de verguenza!)

3:17 PM

 
Blogger Gustavo said...

Yo ando medio perdido de la virtualidad y ahora que la visito veo que se ha sutilizado admirablemente.
O tal vez siempre lo fue, pero no lo demostraba.
Soy cada vez más adicto a su blog.

6:14 PM

 
Blogger Diego Arenas C. said...

A veces me gusta concentrarme en los árboles a mi alrededor y pedirles energía. Eso es porque admiro la naturaleza de los árboles,

Entretenidos pensamientos en este blog,

Saludos,

10:31 PM

 
Blogger alotropico said...

A lo peor, si uno se pasa queriendo evitar que un problema se lo apropie, acaba más neurótico. La proximidad con las naturaleza, paranoia, es un sabio consejo de cómo volver al ser flexible, que pasa con suavidad por los personajes sin volverse rígido como represa sino rama, piedra, hoja en el río. Es más de lo que podría aconsejar yo, que soy bastante vicioso.

Mi consejo es éste: los payasos no son de temer si conseguís reírte de ellos piadosamente, como de un bebé con pantuflas enormes.

Besos,

10:27 PM

 

Post a Comment

<< Home