4.22.2008

ami - Enrique Barrios

cápitulo 13 - una princesa azul

"(...) Sentada sobre los almohadones estaba "ella". La sentí cercana, inmensamente cercana; sin embargo, era la primera vez que íbamos a encontrarnos, luego de muchísimas vidas.
No nos miramos a los ojos, queríamos alargar los momentos previos, no había que apresurar nada, tantos eones habíamos esperado ya...
Hice una reverencia, a la que ella respondió sutilmente, con un leve movimiento de su cabeza. Entré, nos comunicamos, pero no con palabras, hubiera sido demasiado vulgar, poco armonioso con ese mundo y con aquel encuentro tan anhelado. (...)

-¿Quién era esa mujer? Siento que nos amamos, incluso ahora.
-Cada alma tiene un único complemento, una "mitad". (...)
-¿Tú la conoces; sabes quién es?
-Tal vez... pero no te apresures, Pedro, recuerda que la "paz-ciencia" es la ciencia de la paz, de la paz interior. No quieras abrir antes de tiempo un regalo sorpresa. (...)

-¿Cómo la reconoceré?
-No con la mente, no con el análisis, no con el prejuicio ni con fantasías; sólo con tu corazón en perfecta armonía con tu intelecto, es decir, con sabiduría.
-Pero ¿cómo?
-Observate siempre, especialmente cuando conozcas a alguien que te atraiga, pero no confundas lo externo con lo interno; no confundas las ideas de tu mente, los deseos, tus fantasías, la moda, la conveniencia ni tus prejuicios con lo que siente de verdad tu corazón. "

paranoias 3:

Blogger tan versátil como acústica said...

en realidad creo que los prejuicios los genera el corazón, no son positivos, pero son sensaciones que vienen sin que puedan explicarse racionalmente.

12:10 PM

 
Blogger le mutante said...

no te apures pedro, que después que la reconozcas vas a tener unos tiempos muy felices que van a durar un tiempo considerable y después zas, porrazo, fin de la historia.

no quería contarte esta parte, pero es inevitable, cuando te suceda avanza hasta el capitulo 25 que tengo algo para refrescar tu alma.

volvi con todas, sepalo ;)

6:53 PM

 
Blogger Fd. said...

Qué gran libro. Gracias a él soy una buena persona.
Mentira, soy una porquería, pero imaginate si no lo hubiese leído.

8:00 PM

 

Post a Comment

<< Home