6.11.2007

A escasos metros

de tener un cuarto de siglo colgado de la nariz como chocolate en hocico de perro.

Infancia ochentosa que sobrevive siempre en recuerdos tormentosos (ver foto),
y exitosos: nunca olvidaré haber cantado en canal 4 para que ustedes pendejos como yo se fueran a dormir*
Infancia llena de destrezas hoy perdidas: el paso de jazzy mel, el paro de manos, y la habilidad de usar “bobitos” sobre las calzas…

Los bobitos de la adolescencia merecen un blog entero, creanme.


Pero, de nostalgias no están hechos los 25 años, ni de anécdotas, ni de las penas pasadas, ni de las arrugas venideras, entonces me pregunto… que mierda tiene de místico este asunto que hace días revuela mi atareada cabecita?

Y será que es y resulta ser inevitable comparar mi tiempo de ahora con la vinilica de antaño, y ahí la veo… chiquitita llorando por un cascarudo aplastado y me veo estudiando (intentando al menos) veterinaria,
la veo cantando cuanta canción escuchaba pero para ella solita nomás y me veo en clase de canto llena de vergüenza;

la veo valiente de verdad y fuerte de mentira llorando en secreto con un peluche, ese mismo que está ahí en el puff, siempre a la mano…

La veo linda, y llena de cariño que desborda y duele, cruzando barrios amorín de la mano de un ángel que acaba de comprarle un alfajor…

Entonces siento que tengo la suerte de que casi casi, todo siga igual.

*(pago y mucho por ese video)

paranoias 36:

Blogger vinilica vegana said...

mañana sobras de pastel para todos ustedes

8:50 PM

 
Blogger Miquita said...

un cuarto de siglo merecían ese balance. Muchas felicidades

9:03 PM

 
Blogger La Profuga said...

jaajaja mira q pasaron los años che...y bueno es lindo el recuerdo y ver esa niña q fuiste ..
besos

3:38 AM

 
Blogger Walter Hego said...

Un cuarto de siglo.

En otras palabras, nada. O más precisamente, nada y cinco años. Porque si "veinte años no es nada", a estar por la canción, hacé la cuenta y verás que sos una niñita, Vini.

En cuanto a los peluches, prefiero no recordarlos, porque sobre ese asunto tengo una incertidumbre intolerable.

6:00 AM

 
Blogger la macia said...

y que era lo que cantabas en canal cuatro??? me dejaste con intriga... jeje...
salute y felicidades!

7:41 AM

 
Blogger Fd. said...

Felicidades por segunda vez.

Beso.

1:13 PM

 
Blogger chicosoquete said...

ahhhhh es tu cumpleaños. felicidades, que cansado que estoy.

3:43 PM

 
Blogger gisselle said...

Feliz cumple vini!! así que somos contemporáneas, vos unos días mayor que yo (je!) pero de junio ambas.

como estuvo ese pastel? porque veo que de sobras ni hablemos...

buenísimo el post! me dio energías para afrontar mi cuarto de siglo.

4:02 PM

 
Blogger Pablo said...

ja


como puede ser que los de la misma generacion coincidamos tanto en todo.


P.d. en la esquina de casa, a lado del almacen de la pocha , vivia el carolo de Victor y sus mariconetas.

6:46 PM

 
Blogger Pablo said...

perdon -


Victor y sus marionetas. y dije vivia ... vive aun ahi .

6:47 PM

 
Blogger Piyuj said...

felicidades por el cumple, espero que la el pastel alla estado rico, mi parte de las sobras daselas a otro, yo igual nunca como en los cumpleaños, jejeje :P.

7:55 PM

 
Blogger Diego said...

son jodidos los 25, o por lo menos estos 25 no se, pero son mas preguntas que las respuestas quese encuentran...

9:14 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Hola, Monica.
Feliz Cumpleaños entonces....beso!

1:22 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Por cierto...Pelusita era un HDP para tratar a los niños junto con el enano Fermin!

1:22 PM

 
Blogger piru.. said...

Nenaaa... Felí' cumple!!!

6:27 PM

 
Blogger cecitazzz said...

feliz cumple recontra atrasado. a mi me toca lo mismo en dos semanas (lo del cuarto de siglo).

igual cambió la cosa no? para usté por lo que sé, y para mí también. saludos vecina!

7:05 AM

 
Blogger pekerm4nn said...

simple nostalgia y profunda melancolía... duele verse a veces en ese recuerdo que ya no podés agarrar de la mano, tan lejos y tan perdido como aquel amor de algún día, en algún lado, pero orgullo, y alegría incomunicable de mantenerlo dentro nuestro, tan apartado de todo lo que le pueda hacer mal, seguro para siempre, pintado con los mejores colores en nuestro pasado intocable...

feliz cumpleaños

"25 abriles que no volverán..."

9:38 AM

 
Blogger kum kum said...

Yo no quiero ser el de antes...yo quiero ser lo que soy y soy lo que fui y lo que fui me ayudo a ser lo q soy hoy, pero no me gusta mirar atras,aunq se que lo tengo q hacer. Me gusta mirar para adelante.

saludos y Feliz cumple!!

9:48 AM

 
Blogger Almendra said...

ay, me enternecí.Que lindo ser niña , siempre.

10:07 AM

 
Blogger sr.estampador said...

bueno nena!! feliz cumple!!!

12:08 PM

 
Blogger jean falcon said...

mis años de infancia fueron piedras guerras de papas, bosques, caminatas a los cerros , bañarce en el rio y todo eso q tiene q ver con el campo. puro campo.

1:10 PM

 
Blogger pelá said...

Felicidades. Pero no tengo más remedio que opacar tu estrellato televisivo, y decir que mas o menos por los mismos años, yo hice la propaganda de Tico Tico y Kesoros,y me pagaron N$ 300. Y corroboro la denuncia contra Pelusita, es más, ahora le vende pasta base a los niños y con Fermín integran una red de pedofilia.

¿por dónde hay que pasar por las sobras de pastel?

3:27 PM

 
Blogger Poche said...

Te han llegado mis mails??

Porque me han rebotado un par ya.

Saludos

8:00 PM

 
Blogger Matty Ramone said...

A ese señor me parece que lo conozco

9:46 AM

 
Blogger Lord Hagen said...

El domingo cumplo yo los 25...y sí, me pasa más o menos lo mismo...deben ser los 25, así como luego serán los 30 jaja, qué se le va a hacer.

Saludos.

3:14 PM

 
Blogger Román Mayorá said...

Lindo, lindo, me gustó... Quién más, quién menos, todos hacemos esos balances... Si te sirve de consuelo, a mí me falta una primavera para llegar a mi cuarto de siglo y ya hice varios recuentos... ¿Será porque durante mucho tiempo dije que iba a vivir hasta los 50 y me estoy dando cuenta de que llegué a la mitad de esa hipotética vida? AAAAAAHHH!!! Me voy al psicólogo. Chau.

11:05 AM

 
Blogger Bichicome said...

Felicidades...
lastima que en algunos casos no todo siga igual.. :(

1:44 PM

 
Blogger Bichicome said...

Ah.. Pelusita era un hijo de puta.

1:46 PM

 
Blogger Miquita said...

Vinilica ¡has sido encadenada en mi blog!

5:18 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Que lindo volver a leerte y encontrarme un post que me identifica tanto, tan así. Porque aunque me falte 1 para el cuarto de siglo, soy tambien un legado de los 80's. Y si bien nunca fui a un programa de tele, si rapie con jazzymel hasta que no me diera el cuerpo.

Un gusto volver por estos pagos.
Ah, estoy de regreso.

El Perro
http://vidadeperros.blogspot.com

7:56 PM

 
Blogger piru.. said...

This comment has been removed by the author.

11:49 AM

 
Blogger piru.. said...

capaz que nos cruzamos uno de estos Viernes.

;P

11:50 AM

 
Blogger Jeza said...

Justo ayer desvalijé los álbumes viejos y me pude ver: tan chiquita, tan vulnerable, tan ingenua, cariñosa y tan rulosa ^^
Pensaba dónde quedaron la mayoría de esos lugares, de esa gente y de esos recuerdos.
Lamentablemente todo no sigue igual para mí. No quiero ser trágica. Solo me faltan cosas importantes, cosas que me hacían a mí.
Besos!!!

7:26 PM

 
Blogger Unknown said...

oh my god!
feliz cumple, yo tuve que hacer artes marciales disfrazado de tortuga ninja junto al mago Ariel Jr.

que momento....

6:25 PM

 
Blogger Jean Georges said...

arghhhhhh
y esta el payaso maldito!!!
tambien fue a mi cumple de 5 y me engualicho... desde ese dia no veo mas en colores y me hice adicto a los chicles de radicheta

11:48 AM

 
Blogger Gustavo said...

Cinco al cuadrado... algo debe significar.
Que haya cruzado mi calle de la mano de un ángel, también.

Le dejo un beso y un cumplafeliz.

2:44 PM

 

Post a Comment

<< Home